Templates by BIG Theme

Best bookmaker bet365 register

The Best bookmaker bet365

POBLACIÓN DE PASCO SE QUEDARÍA SIN AGUA NUEVAMENTE POR PARALIZACIÓN DE BOMBAS DE AGUA

By : | 0 Comments | On : mayo 6, 2019 | Category : Actualidad

Con mediación del Ministerio de Energía y Minas, Defensoría del Pueblo, Ministerio del Interior y Dirección Regional de Energía y Minas, mañana se retoma la reunión entre la minera Cerro SAC y la comunidad de Yurajhuanca. Según informó el director de energía y minas Juan Rojas Quispe, el pasado 23 de abril se instauró una mesa de trabajo con la finalidad de viabilizar los pedidos de la comunidad en vista que habían iniciado la paralización de las bombas de agua de la minera que dejó sin el líquido elemento a varios poblados de Cerro de Pasco incluido el hospital de EsSalud por 3 días, generando la incomodidad y molestia de la población.

Según acta de esa reunión, la minera Cerro SAC presentó el estado del convenio de constitución de servidumbres, evidenciando el cumplimiento de cada numeral establecido en el convenio firmado entre la minera y la comunidad en el año 2008.

Por su parte la comunidad, aprovechó para plantear pedidos nuevos y que están fuera del convenio como: trabajo para 100 personas, trabajo para 02 volquetes y 02 cargadores frontales, indemnización por un supuesto incumplimiento de contrato, incremento de equipos pesados línea amarilla, entre otros pedidos.

Esperamos que la reunión programada para mañana que se realizará en la DREM Pasco, llegue a buenos términos, de lo contrario la población se quedaría nuevamente sin agua, ya que, la comunidad optaría por retomar su medida paralizando las bombas ubicadas en Yurajhuanca impidiendo el abastecimiento de agua a varios poblados de Cerro de Pasco entre ellos: Quiulacocha Champamarca, Buenos Aires, Uliachín, Ayapoto, Inmaculada Concepción, Hospital EsSalud, Casa de Piedra, Nueva Esperanza, instituciones educativas, José Carlos Mariátegui, y Paragsha.

Hacemos un llamado a las autoridades a velar por el bienestar de la población y buscar una alternativa en caso que se paralicen las bombas y asegurar el abastecimiento de agua a los poblados.

Lamentablemente la medida de fuerza que fue impulsada por el presidente de la comunidad Deyvis Zarate López hermano del teniente alcalde de la municipalidad provincial de Pasco, y Linder Soto López presidente del directorio de la empresa comunal provocó el malestar de la población que se beneficia con el agua que abastece la empresa minera.

Recordemos que, los usuarios de EsSalud, la casa de piedra; lanzaron una alerta epidemiológica con riesgo grave a la salud, debido a la falta de agua; los pacientes, los médicos, las enfermeras no tenían forma de cumplir con los protocolos de limpieza e higiene para la atención médica.

Publicar un Comentario