Templates by BIG Theme

Best bookmaker bet365 register

The Best bookmaker bet365

HUANUCO EN RIESGO DE QUEDAR AISLADO DE LIMA

By : | 0 Comments | On : febrero 11, 2019 | Category : Actualidad

El departamento de Huánuco se encuentra afectado por huaicos y erosión de la plataforma en varias carreteras de acceso a la capital del país, con riesgo de quedar aislado si esta situación se agudiza, lo que no permitiría el intercambio económico.

Te informas en Huánuco Vip

De acuerdo al reporte de Provías Nacional y de líderes de diversas provincias, como consecuencia de esta situación ha disminuido el intercambio económico que por un lado permite a los agricultores y pequeños agroindustriales llevar sus productos desde las provincias hacia Lima y a la costa peruana, y por otro lado que Huánuco no pueda traer combustibles y alimentos que complementan la canasta de la población.
Full Huánuco

Carretera Central

En esta principal vía de acceso a Lima, en el tramo San Rafael-Ambo se han focalizado precipitaciones constantes que generan huaicos en varios lugares (km 180, 184.5, 184.8, 192.2, entre otros puntos), que interrumpen la vía, ante lo cual Provías Nacional interviene con maquinarias en una labor diaria que ya tiene varias semanas de intensa labor.
Huánuco HD

El problema se presenta a cualquier hora, pero se ha tomado la precaución de destinar maquinarias de lunes a domingo, y se restablece el tránsito después de dos o tres horas,

Oyón-Yanahuanca-Ambo

En esta segunda vía de acceso a Lima, por las intensas lluvias continúan los problemas en el tramo de Yanahuanca-Ambo (km 227, 228, 231, 235 y 238), donde se presenta erosión continua de la plataforma, causado por el incremento del caudal del río Huertas, pero también por constantes huaicos. En esa zona miles de personas no pueden transitar con vehículos y solo lo hacen en trasbordo para pasar de un punto a otro.

Huacrachuco en el abandono

En esa ruta, el alud que cayó el 1 de febrero en la zona de Suchimán (límite de Ancash con La Libertad), ha interrumpido el tránsito Lima-Huacrachuco, sin fecha de restablecimiento, por lo cual la población de la provincia de Marañón se considera abandonada por las autoridades que no hacen nada para rehabilitar la vía. La consecuencia directa es el desabastecimiento de alimentos y combustibles en general y el costo de vida se incrementa en 100 % en varios productos.

Publicar un Comentario