Templates by BIG Theme

Best bookmaker bet365 register

The Best bookmaker bet365

JURAMENTÓ EL PRESIDENTE DEL JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE PASCO

By : | 0 Comments | On : mayo 16, 2018 | Category : Actualidad

Esta mañana, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Dr. Antonio Paucar Lino, juramentó al electo presidente de los Jurados Electorales Especiales (JEE) de Pasco, quien asume su función a partir de hoy 15 del presente.

El Juez Superior Titular, Jorge Balbín Olivera, juramentó como presidente del Jurado Electoral Especial (JEE), elegido en Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Pasco. Éste, a su vez, tomó juramento a los dos miembros del órgano jurisdiccional electoral: el Fiscal Superior Titular, Carlo Tucto Rodil (representante del Ministerio Público) y el Sr. Eduardo Marino Pacheco Peña (designado por el Jurado Nacional de Elecciones mediante sorteo).

A partir de hoy, 15 de mayo del 2018, según lo establecido en la Ley N° 26486 – Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones, los Magistrados tendrán la importante responsabilidad de Administrar, en primera instancia, justicia en materia electoral; Fiscalizar la legalidad del ejercicio del sufragio; Velar por el cumplimiento de las resoluciones y directivas del Jurado Nacional de Elecciones, de las normas sobre organizaciones políticas y demás disposiciones referidas a la administración de justicia electoral; entre otras atribuciones relacionadas con su cargo.

El flamante presidente del JEE Pasco, Balbín Olivera, dijo que en cumplimiento de lo dispuesta por la ley orgánica de elecciones y por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a partir de la fecha se instala el JEE Pasco en el Jr. 05 de Octubre N° 20 en San Juan, e inicia el trabajo para realizar el proceso electoral el 7 de octubre próximo. Señaló que su trabajo será transparente e imparcial, cumplirán todo el cronograma previsto, garantizando la absoluta transparencia en el proceso electoral hasta la proclamación de los candidatos ganadores.

Recordó a los asistentes que en las Elecciones Generales del 2016, en la que también fue presidente de este órgano electoral, fue reconocido por ser uno de los primeros JEE que entregaron los resultados finales al JNE y que se emitieron resoluciones ejemplares en las sacaron de carrera a algunos candidatos que en sus elecciones internas presentaron documentos fraudulentos.

Publicar un Comentario