Templates by BIG Theme

Best bookmaker bet365 register

The Best bookmaker bet365

INAUGURAN HOSPITAL DE CONTINGENCIA FREDDY VALLEJO ORE DE YANAHUANCA

By : | 0 Comments | On : febrero 12, 2018 | Category : Actualidad

El hospital de Contingencia Freddy Vallejo Ore ubicado en el distrito de Yanahuanca provincia Daniel Alcides Carrión del departamento de Pasco fue inaugurado por el Gobierno Regional Pasco para la atención a la población en los próximos días, siendo el antiguo nosocomio remolido para la construcción del moderno nosocomio valorizado en 80 millones 907 mil soles.

El Gobernador Regional de Pasco, Teódulo Quispe Huertas manifestó que todos los servicios se trasladarán desde el establecimiento de salud al inaugurado hospital temporal Freddy Vallejo Ore, categorizado del nivel I-4 al nivel II-1.

“El nuevo hospital tendrá 4 niveles de construcción contando con estacionamiento subterráneo, aisladores y deslizadores sísmicos, digitación y automatización de todas las historias clínicas, 4 ascensores para personal de salud, paciente y usuarios, 3 salas de operaciones, hospitalización pediátrica, ginecología y obstetricia, 9 consultorios externos, casa materna, consultorios diferenciados de VIH y TBC, residencia médica, y entre otras cosas más”, refirió Gobernador Regional.

De la misma manera el Director Regional de Salud (DIRESA Pasco), Joel Pimentel Marín dijo que este Plan de Contingencia va a servir para el mejoramiento del servicio de salud de la provincia de Daniel Alcides Carrión, y próximamente estaremos evidenciando la construcción de este imponente hospital que será un hito en la historia de la gestión del ingeniero Teódulo Quispe Huertas, Gobernador Regional de Pasco y del sector salud en la región.

En representación del personal de salud de Freddy Vallejo Ore la doctora Cynthia Meléndez Sandonas, solicitó al Gobierno Regional y Local que se trate de dar sostenibilidad a la nueva construcción del Hospital que no solo se piense en la infraestructura sino en los recursos humanos y/o especialistas por el nivel II-1 para que la población pueda tener una atención de calidad y calidez. Asimismo, Nico Valle poblador de Yanahuanca agradeció al Gobierno Regional y espera que con este hospital de contingencia mejore la salud.

El evento además contó con la participación del Vicegobernador Regional de Pasco, Rubén Tejada Ramos; de la provincia de Daniel Alcides Carrión el Gerente de la Sub Región, Raúl Rímac Callupe; Directora Encargada de la Red de Salud, Ideliza Vilca Colqui; Administrador de la Red de Salud, Espiriu Tiza Reyes; Subprefecto, Dennis Guzmán Borja; Teniente Alcalde de la provincia, Yony Blanco Alania; a la vez otras autoridades regionales, locales, personal de salud y público en general.

Dato: Actualmente el establecimiento Freddy Vallejo Ore recibe la referencia de 32 centros y puestos de salud de la provincia de Daniel Alcides Carrión y de Huánuco.

 

Publicar un Comentario

error: