Templates by BIG Theme

Best bookmaker bet365 register

The Best bookmaker bet365

LA FIESTA DEL CAMPO, LA MÁS GRANDE DE LA REGIÓN DE PASCO, HERRANZA ANDINA DEL 10 AL 11 DE MARZO

By : | 0 Comments | On : febrero 7, 2018 | Category : Actualidad

En trabajo conjunto entre la Municipalidad de Simón Bolívar y la Comunidad Campesina de Yurajhuanca, se inició con los preparativos para el desarrollo del XIX Festival de la Herranza Andina, del 10 al 11 de marzo en el Coliseo Valentín López Espíritu, como en el 2017 esta tendrá de novedad la participación de danzas de toda la Región de Pasco, en el evento denominado Uniendo Nuestras Costumbres.
Por disposición política del Ing. Zumel Trujillo Bravo y regidores, el 100% de la premiación está garantizada como fue en los últimos años, se espera la presencia de la población y sobre todo de los participantes de la Región Centro del País; la Herranza Andina fue declarado como Patrimonio Cultural de la Nación, mediante la Resolución Viceministerial N° 714-2011-VMCPIC/MC, el 18 de noviembre del 2011 por el Ministerio de Cultura.
La fiesta del campo inicia con actividades como las Puchcadoras y Tejedoras andinas, Concursos de Canto y Poesía en Quechua entre otras; así mismo previo a la fiesta se inicia con la tradicional mesada, ofrenda de hojas de coca, cal, cigarrillos, licor, frutas, galletas, caramelos y velas encendidas en gratitud a la Pachamama y al Tayta Jirka.
Durante estos días los participantes, muestran sus costumbres con habilidad y destreza, siendo protagonistas los animales a los que se les coloca cintas en la orejas, se le marca, los tiñen; en tanto que los pobladores bailan, cantan y juegan carnaval con serpentina, harina y anilina. En medio de la alegría del hombre y la naturaleza se arroja la viva (caramelitos, galletas y frutas) para todos los visitantes.

 

Publicar un Comentario