Templates by BIG Theme

Best bookmaker bet365 register

The Best bookmaker bet365

SATIPO: PREVIENEN CONSUMO DE DROGAS ENTRE 600 VECINOS DE PAMPA HERMOSA

By : | 0 Comments | On : diciembre 6, 2017 | Category : Actualidad

DEVIDA financió con 100 mil soles programa de prevención ejecutado por municipio distrital.

Más de 600 vecinos del Centro Poblado Mariposa del distrito de Pampa Hermosa, provincia Satipo (Junín), entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, participaron en actividades de fortalecimiento organizacional y de protección comunitario con la finalidad de prevenir el consumo de drogas y otras conductas de riesgo en el ámbito comunitario.

Desde mayo del presente año, integrantes de esta comunidad tomaron parte de una serie de actividades organizadas por el Programa Presupuestal de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas en el Ámbito Comunitario, financiado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y ejecutado por la Municipalidad Distrital de Pampa Hermosa.

Entre las actividades desarrolladas se implementó una red comunitaria con la participación de autoridades educativas, líderes estudiantiles, de salud, asociaciones, el teniente gobernador, el juez de paz y programas sociales, con el objetivo de desarrollar acciones de sensibilización para prevenir el consumo de drogas en la comunidad.

Asimismo, se instaló un centro de escucha, espacio itinerante atendido por un psicólogo que brinda orientación sobre problemas psicosociales vinculados al consumo de drogas, como la violencia y el pandillaje. Desde que comenzó sus atenciones ha atendido 184 casos, dos de los cuales fueron derivados, por su complejidad, al hospital Manuel Higa Arakaki de Satipo.

Se ha desarrollado dos talleres dirigidos a funcionarios públicos a fin de lograr su apoyo a las intervenciones; tres talleres con padres y madres para informarlos sobre pautas de crianza, establecimiento de reglas y estilos de comunicación; y dos talleres con jóvenes, para promover iniciativas socio laboral, el buen uso del tiempo libre y estilos de vida saludables.

También dos talleres con niños y adolescentes en situación de riesgo social, en los que se desarrolló estrategias socio educativo y el buen uso del tiempo libre. Los trabajos permitieron fortalecer en los ciudadanos competencias para prevenir el consumo de drogas.

Estas actividades fueron financiadas con un presupuesto de 100 mil soles transferido por DEVIDA a la Municipalidad Distrital de Pampa Hermosa.

Publicar un Comentario

error: