Templates by BIG Theme

Best bookmaker bet365 register

The Best bookmaker bet365

¿DIRECCIONAMIENTO DE OBRAS EN LA UNDAC?

By : | 0 Comments | On : octubre 12, 2017 | Category : Actualidad

Luego de elaborar modificatorias para el reglamento de la Ley de Contrataciones, a fin de disminuir los casos de corrupción en las licitaciones, ahora la figura que más reincide en los casos de corrupción en obras públicas es el direccionamiento.

Estas malas prácticas en las licitaciones, vendría ocurriendo en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. En una licitación blanda, el Consorcio encargado de ejecutar el “Mejoramiento de la Calidad Educativa de la Escuela de Formación Profesional de Ingeniera Civil” fue adjudicado sin contar con el fondo de garantía.

Así mismo, se advierte amistades toxicas que desde una agrupación política estarían direccionando proyectos en la Universidad Daniel Alcides Carrión. Estas aparentes irregularidades técnicas y administrativas involucran a simpatizantes, militantes y excandidatos distritales del partido Alianza Para el Progreso (APP).

El escándalo alcanzaría al Jefe de la Oficina de Proyectos y Construcciones UNDAC, Walter Bermúdez Alvarado (Militante APP) y al empresario Alvino Moscoso Vargas (Excandidato distrital APP) ambos coincidentemente militantes del partido político nacional Alianza Para el Progreso.

Hay que lamentar que cuando no existe transparencia, vemos los resultados: obras paralizadas, obreros impagos y estudiantes perjudicados. Lo cuestionable es la insensibilidad y la ambición de empresarios y futuros candidatos de amasar fortuna a costa de una institución y de los más necesitados.

¿Cómo ganó la licitación este Consorcio que carece de fondo de garantía? ¿Quién o quiénes lo ayudaron a ganar? Tendrán que responder los de la comisión de adjudicación y quiénes incluidos el gerente y asesoría jurídica firmaron el contrato.

FUENTE: Facebook El Espectador

Publicar un Comentario

error: