Templates by BIG Theme

Best bookmaker bet365 register

The Best bookmaker bet365

PRESIDENTA EJECUTIVA DE DEVIDA HACE UN LLAMADO A ACTUAR CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

By : | 0 Comments | On : octubre 11, 2017 | Category : Actualidad

Carmen Masías exhorta a las mujeres del país a no callar las agresiones y a denunciarlas en los servicios del Estado.

Recordó que familiares, parejas y amigos de consumidores de drogas pueden llamar a la línea 1815 de Habla Franco para pedir consejo.

La presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Carmen Masías, hizo un llamado a la sociedad peruana a actuar de forma conjunta en contra de la violencia de género y a desterrar el machismo que relativiza y hasta justifica las agresiones físicas y psicológicas contra las mujeres.

“El machismo no actúa solo cuando un hombre insulta o golpea a una mujer, sino también cuando otras personas presentan argumentos que pretenden relativizar, apañar u ocultar esa agresión. Nada justifica la violencia”, afirmó.

Masías expresó su solidaridad con Micaela de Osma, Vanessa Arzapalo y Lorena Álvarez, tres mujeres peruanas que en los últimos días fueron víctimas de violentos ataques por parte de sus ex parejas, y las alentó a no descansar hasta conseguir justicia y reparación.

Exhortó a las mujeres del país a no quedarse calladas cuando sus parejas o ex parejas las agreden y las invitó a que denuncien estas agresiones en los servicios del Estado, sea en las comisarías como en los Centros de Emergencia Mujer (CEM) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

La jefa de DEVIDA observó que Martín Camino Forsyth, el atacante de Micaela de Osma, era un consumidor de drogas, según señalaron sus familiares y sus propios abogados. En tal sentido, recordó que los parientes y amigos de una persona que consume drogas pueden llamar gratuitamente al 1815, la nueva línea del servicio Habla Franco, a pedir consejo.

 

Publicar un Comentario

error: