Templates by BIG Theme

Best bookmaker bet365 register

The Best bookmaker bet365

MINEDU ANUNCIA REINICIO DE CLASES EN CUSCO, PASCO, LAMBAYEQUE Y LIMA PROVINCIAS

By : | 0 Comments | On : Agosto 10, 2017 | Category : Actualidad

Según la información del ministerio de Educación, representantes de los sindicatos regionales de Cusco, Pasco, Lambayeque y Lima Provincias firmaron un acta de acuerdos para restablecer el servicio educativo y desarrollar un plan de recuperación de clases bajo liderazgo de las direcciones regionales de educación.

De acuerdo a un comunicado del Minedu, los acuerdos también contemplan que los docentes que estén fuera de su lugar de trabajo, tiene un plazo máximo de 48 horas para reincorporarse a sus centros de trabajo. El documento fue firmado por la ministra Marilú Martens; la viceministra de Gestión Pedagógica, Liliana Miranda; por Ernesto Meza Tica, como representante gremial de Cusco y los representantes gremiales de Pasco, Lambayeque y Lima Provincias, señala la misiva que nos remitieron vía email.

Entre los compromisos señala que los docentes se comprometen a aceptar que el incremento de las remuneraciones previsto para mayo de 2018 se adelante a diciembre de 2017 para todos los docentes nombrados y contratados. Este acuerdo anunciado el pasado tres de agosto, contempla el incremento del piso salarial en la primera escala de la carrera magisterial de S/ 1.750 a S/ 2.000.

“Respecto a la Evaluación del Desempeño Docente el acuerdo sostiene que este cumple un papel formativo y no punitivo. En ese sentido, el Minedu se compromete a que ningún maestro sea sometido a esta prueba sin un proceso de capacitación previo, realizado mediante talleres de profundización y distribución de materiales, el Minedu también reconoce mediante este acuerdo, una agenda pendiente que será tratada con los representantes de los sindicatos regionales que suscriben el acta. Al respecto, los gobiernos regionales propondrán la instalación de una mesa técnica…” entre otros.

Tuvimos acceso al acta firmada el último martes a las 23.00 horas, donde se contempla 7 puntos y en la parte inferior se aprecia las firmas de los representantes de las regiones mencionadas por Pasco firma de Félix Cóndor Trinidad secretario general del Sute Pasco.

A pesar que esta reunión se realizó el martes, ayer (miércoles) un grueso de docentes de diversas instituciones continuaron con sus medidas de protesta, bloqueando las vías de acceso con un plantón realizada en el Gorepa, “desconocemos el acta firmada, unas cuantas regiones no pueden levantar la huelga, esta medida es a nivel nacional, si el presidente Pedro Pablo Kuczynski firma el acuerdo en la reunión de mañana (jueves) es positivo se levantará, es más un número de docentes nos estamos plegando a la lucha en Lima” informó un dirigente sindical.

Similar caso de rechazo a este acuerdo se tuvo de parte de docentes de Huarochiri, Huaral quienes desconocen el acuerdo de acta firmado por Lima Provincias, “no se dejen engañar, nos mantenemos sólidos y esperamos colegas a las 11 de la mañana (jueves) en la plaza San Martín, para nosotros es una traición” informaron a través de las redes sociales.

FUENTE AGENDA PASCO

Publicar un Comentario

error: